Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura Culminan exitosamente el Diplomado en Legislación Cultural con Énfasis en Políticas Públicas

28-12-2023

La Ministra Adriana Ortíz y el Presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, encabezaron la ceremonia de clausura junto al Director General de la Academia Legislativa, Christian Gadea, y distinguidos invitados.

Funcionarios destacados de la Secretaría Nacional de Cultura concluyeron la 1ª. Edición del Diplomado en Legislación Cultural, organizado por la Dirección General de la Academia Legislativa del Senado. Este programa, en su modalidad presencial, apuntó a formar profesionales influyentes en la esfera sociocultural, capacitándolos para impactar positivamente en las decisiones públicas sobre gestión y políticas culturales. También se erigió como un espacio para comprender las leyes que rigen este ámbito, dirigido a aquellos cuyo trabajo se vincula directamente con la cultura. La SNC enfatiza la importancia de la capacitación continua de su personal, fortaleciendo así su formación profesional para un desempeño óptimo en sus funciones.

El contenido abordado incluyó conceptualizaciones sobre cultura, legislación cultural nacional e internacional, además de otras leyes relevantes en el ámbito cultural y diplomacia cultural.

La SNC de Paraguay se dedica a la promoción, protección y preservación del patrimonio cultural y las expresiones culturales en todo el país. Nuestra misión es fomentar un mayor entendimiento y aprecio por la diversidad cultural de Paraguay, celebrando y promoviendo la riqueza de nuestras culturas.