Apertura de la Exposición “Robo del Siglo” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

25-03-2024

En el marco de su aniversario, el Museo Nacional de Bellas Artes llevó a cabo la Vernissage de apertura para la exposición “Robo del Siglo”, una reinterpretación artística de las obras sustraídas del museo en 2002.

El evento tuvo lugar el pasado 22 de marzo y recibió a alrededor de 350 personas para presenciar las reinterpretaciones de las piezas robadas del Museo de Bellas Artes en el 2002 junto a las piezas recuperadas y la proyección de las que aún siguen perdidas.

La exposición presenta las obras reinterpretadas por Victoria Bedoya, Leticia Casati, Masha Liachovitskaya y Anna Scavone. Estas artistas reinterpretaron las piezas originales con su propia perspectiva contemporánea. La muestra cuenta con la colaboración de la escritora y poeta Bea Bosio, quien acompañó el proceso desde la recopilación de datos de las obras perdidas como de la producción de las que hoy conforman la muestra.

La exposición “Robo del Siglo” estará abierta al público de manera gratuita hasta el 27 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes los días martes a viernes, el horario de visita será de 9:00 a 19:00 hs, y los sábados de 09:00 a 17:00 hs, permitiendo así que un mayor número de personas tenga la oportunidad de apreciar la muestra.

La Vernissage contó con la presencia de la Ministra de Cultura Adriana Ortiz Semidei, autoridades del gobierno, y entidades privadas, artistas y público en general.

La muestra forma parte de las acciones del Museo Vivo MUVI, un proyecto de la Dirección de Museos liderado por el Arq. Christian Ceuppens bajo la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura.