Celebrando 45 años de Tradición y Cultura: El Festival Nacional del Ñandutí regresa a Itauguá.

08-03-2024

La ciudad de Itauguá se prepara para recibir una vez más a uno de los eventos culturales más emblemáticos del país: la 45ª edición del Festival Nacional del Ñandutí. Organizado por la Comisión Organizadora del Festival, este evento anual celebra la rica herencia artesanal y cultural del Paraguay.

Desde sus comienzos en 1970, el Festival Nacional del Ñandutí ha crecido en prestigio, convirtiéndose en un punto de encuentro para artistas, artesanos y amantes de la cultura paraguaya de todas partes del país. Este año, el festival cuenta con una gran variedad de actividades programadas del 7 al 9 de marzo de 2024.

El festival incluirá eventos competitivos como la Noche de Danza, donde talentosos artistas competirán por prestigiosos premios y reconocimientos. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una emocionante feria artesanal, exhibiendo y vendiendo hermosas creaciones de ñandutí, así como una deliciosa variedad de platos tradicionales en el patio de comidas.

Este año, el Festival Nacional del Ñandutí honrará a destacadas personalidades que han contribuido significativamente al desarrollo y promoción de la cultura paraguaya. Entre los homenajeados se encuentran la Señora Modesta Fariña, reconocida tejedora de ñandutí, y Catalino Gill, un distinguido músico paraguayo.

Además, el festival contará con la presencia de artistas musicales que deleitarán al público con sus interpretaciones, incluyendo a Trovabohemia, Los de Okara, Solista de Arpa Laurita Ortíz, Richer Palma, y muchos más.

Con 45 años de historia, el Festival Nacional del Ñandutí sigue celebrando la creatividad, la tradición y la identidad de todo un pueblo. La Comisión Organizadora del Festival espera dar la bienvenida a todos los asistentes para celebrar juntos esta ocasión especial.

Para obtener más información sobre el Festival Nacional del Ñandutí y sus eventos programados, contacta al (0981) 474-621, Organizadora del Festival o email: festivaldelnanduti@hotmail.com