El Presidente de la República Santiago Peña, recibe la Biznaga de Plata de manos de la Delegación de Paraguay, que regresa triunfante del Festival de Cine de Málaga.

22-03-2024

El orgullo envuelve a la delegación paraguaya que ha hecho su regreso triunfal del Festival de Cine de Málaga, trayendo consigo la Biznaga de Plata al ser por primera vez invitado de honor, un símbolo que destaca el potencial del audiovisual paraguayo a nivel internacional, un reconocimiento al talento y la creatividad de los profesionales del cine en Paraguay.

Tras su arribo a Paraguay, la delegación ha realizado un acto significativo en Mburuvicha Róga, donde se llevó a cabo la entrega oficial de la estatuilla al máximo mandatario del país. El acto, destaca el compromiso y la dedicación de la industria cinematográfica paraguaya en su búsqueda de la excelencia y el compromiso del gobierno al desarrollo de la misma.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tuvo el honor de entregar personalmente esta distinción a la Ministra de Cultura Adriana Ortiz Semidei el pasado 6 de Marzo durante el festival, resaltando el papel protagónico que Paraguay desempeñó en esta edición, especialmente en el MAFIZ, el área de industria del Festival de Cine de Málaga, dedicada a la promoción y desarrollo de la industria cinematográfica española e iberoamericana, dónde fueron galardonados el Proyecto “Aurelia” de Diego Mauro, Premio en la sección de coproducción y “Bajo las Banderas, el Sol” de Juan José Pereira.

En este flamante acto de entrega estuvieron presentes la Ministra de Cultura Adriana Ortiz Semidei, la Directora de DINAPI Claudia Franco, el Ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, la Ministra de Turismo Angelita Duarte, representantes del INAP, Laura Rojas, la directora de cine Tana Schémbori, el director de cine Pietro Scapini y la reconocida actriz Lali González.