Ministra de Cultura participa en la Cumbre de Cultura Abu Dhabi 2024.

05-03-2024

La Ministra de Cultura de Paraguay, Adriana Ortíz, se encuentra actualmente en Abu Dhabi participando en la 6° Cumbre de Cultura Abu Dhabi 2024, donde será una ponente en el Diálogo Ministerial MONDIACULT.

Bajo el tema “Cuestión de Tiempos”, esta cumbre anual reúne a líderes mundiales en diversos campos culturales para explorar el impacto de la cultura en las sociedades contemporáneas. En esta edición, se discutirá la relación en evolución con el tiempo y cómo la cultura puede desempeñar un papel crucial en este cambio.

La Ministra compartirá las reflexiones sobre las políticas culturales en Paraguay en estos tiempos de cambio. Además, abordará la posición del Mercosur Cultural desde su rol como presidente pro témpore, de cara a la Cumbre del Futuro de 2024 y a Mondiacult 2025. Su participación como ponente en este diálogo ministerial ofrece una plataforma importante para destacar los desafíos y oportunidades que enfrenta Paraguay en el ámbito cultural, así como para fortalecer la colaboración regional en este campo.

La Cumbre de Cultura Abu Dhabi 2024 es organizada por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi en cooperación con la UNESCO, y se llevará a cabo del 03 al 05 de marzo. Acompañan a la Ministra Ortíz en esta importante misión cultural Humberto López La Bella, director general de planificación, desarrollo e innovación cultural de la SNC, y José Agüero, embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos.