Participación en Cursos de Conservación del Patrimonio: Restauradoras de la Secretaría Nacional de Cultura se capacitan en San Ignacio Guazú.

11-03-2024

En un esfuerzo continuo por mejorar sus habilidades y conocimientos, las restauradoras de la Secretaría Nacional de Cultura han participado en dos eventos importantes en el Museo de Arte Jesuítico de la ciudad de San Ignacio Guazú, Misiones.

Desde el viernes 1 al domingo 3 de marzo, asistieron en la conferencia “El papel de la comunidad en la conservación del Patrimonio” en la sede de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú y el curso de restauración “Técnicas tradicionales de policromía sobre madera, temple, óleo y dorado”, dirigidos por la renombrada experta restauradora, la doctora María José Díez Gálvez. Estos eventos, organizados por la Unidad Pedagógica de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, ofrecen una invaluable oportunidad para el aprendizaje y la colaboración en el campo de la conservación del patrimonio.

La participación activa de las restauradoras de la Secretaría Nacional de Cultura demuestra su compromiso con la preservación y restauración del valioso patrimonio cultural de nuestro país. Su dedicación y esfuerzo en mejorar sus habilidades fortalecen aún más los esfuerzos para proteger y promover nuestra rica herencia cultural.