SNC impulsa el Ciclo “Danza Joven” que apunta a colaborar con la educación desde el arte y la cultura.

11-03-2024

Danza Joven es el primer gran proyecto del año que promueve el Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y que desde este año junto a la Banda Nacional y el Ballet Folclórico Nacional, se impulsa con el objetivo de seguir ganando espacios en el currículo estudiantil, buscando la interacción y la concienciación social y artística, propiciando que los jóvenes se constituyan en coprotagonistas del quehacer artístico, haciendo ejercicio del derecho cultural.

El Ballet Nacional, con más de 30 años de creación, también busca desarrollar mecanismos y herramientas que, por medio de: Danzas, charlas, debates y presentaciones, se promuevan valores en los jóvenes.

Este proyecto, inclusivo y sin distinción de género, que se llevará a cabo en instituciones educativas públicas y privadas de nuestra capital, impulsa las siguientes actividades:

Talleres gratuitos de Danza Joven – Desarrollando los elementos fundamentales de la danza Paraguaya.

  • Lugar: Instituciones educativas de Asunción.
  • Fecha: Del 11 al 22 de marzo del año en curso. Turnos mañana y tarde. Hasta 3 talleres por turnos en simultáneo, 25 estudiantes por taller.
  • Horario: De 08:00 a 15:00 horas.

Presentación del cuadro folklórico “Fortaleciendo lo Nuestro”, a cargo del 

  • Lugar: Sede de los Elencos Nacionales, en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A Ycuá Bolaños, (Avda. Santísima Trinidad y la Avda. Gral. José Gervasio Artigas).
  • Fecha: Del 15 al 26 de abril del año en curso.
  • Horario: Turnos Mañana: 9:30 a 11:00 hs. de lunes a viernes. Turno Tarde de 14:00 a 15:30 hs. de lunes a viernes.

Para más informes, comunicarse al correo: procesosculturales.snc.py@gmail.com .

 

.