Unos 1.000 alumnos de escuelas de Asunción fueron beneficiados por el proyecto “Danza Joven” de la SNC.

25-03-2024

La primera etapa del ciclo “Danza Joven”, iniciativa de la Dirección de Elencos Nacionales, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) culminó con éxito, beneficiando a cerca de 1.000 estudiantes de escuelas públicas de Asunción.

Este proyecto, que se caracteriza por su enfoque inclusivo, busca colaborar con la educación desde el arte, difundiendo la cultura y el acceso a las manifestaciones artísticas desde el Estado, propiciando el ejercicio del derecho cultural.

El Ballet Folklórico Nacional coordina el desarrollo del ciclo, involucrando a los estudiantes como participantes activos en talleres de danza, charlas, debates y presentaciones en escuelas públicas y privadas de la capital, impulsando su rol protagónico en el ámbito artístico.

La siguiente etapa del proyecto, denominada “Fortaleciendo lo Nuestro”, se llevará a cabo en la sede de los Elencos Nacionales, ubicada en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 A Ycuá Bolaños, del 15 al 26 de abril.

Funciones:
Turno Mañana: 09:30 a 11:00 hs. de lunes a viernes.
Turno Tarde: 14:00 a 15:30 hs. de lunes a viernes.

Para más información, los jóvenes interesados en participar, pueden asegurar su lugar reservando el día y el horario pueden escribir al correo electrónico procesosculturales.snc.py@gmail.com.