Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay: Celebrando su 12ª Edición en Minga Guazú.

02-04-2024

¡Prepárate para vivir la magia del circo en Paraguay! Del 3 al 7 de abril, la 12ª edición de la Convención de Circo y Otras Artes Callejeras llega a Minga Guazú, con el apoyo del Programa IBERESCENA a través de la Secretaría Nacional de Cultura y diversos colectivos regionales.

Más de 350 artistas de todo el mundo se reunirán para ofrecer cinco días de espectáculos, talleres y actividades circenses en un ambiente lleno de aprendizaje, intercambio cultural y entretenimiento.

Esta edición incluirá una amplia variedad de actividades: 38 talleres, 4 seminarios intensivos, 5 charlas de capacitación y debates, espacios para niños todos los días, radio abierta, stands de feria y equipamiento, 5 espectáculos de variedades, 2 obras de circo-teatro, 8 bandas musicales y DJ’s, olimpíadas y deportes circenses.

El evento culminará el 7 de abril con un desfile y espectáculo circense en el Anfiteatro de Ciudad del Este, abierto al público en general.

La Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay cuenta con el apoyo de diversos colectivos regionales y sponsors como el Festival Internacional de Circo Japuka (PY), el Festival Internacional de Circo de Posadas (AR) y el Circo Social Troupe Luz da Lua (BR), así como fondos del Programa IBERESCENA a través de la Secretaría Nacional de Cultura.

El proyecto, que comenzó en 2009 con el objetivo de crear espacios de encuentro en las artes del circo y difundir el trabajo artístico, ha crecido y se ha consolidado como una de las convenciones de circo más renombradas y concurridas de Latinoamérica.

Las entradas están disponibles en preventa e incluyen desayuno, almuerzo, 5 días de camping y acceso a todas las instalaciones del predio, talleres, seminarios, charlas y espectáculos.

Para más información y adquirir boletos, visita la página web oficial: www.circonvencionparaguay.com, redes sociales en Facebook como Convención de Circo de Paraguay o en Instagram como @circonvencionparaguay.