Últimos días para postularse a los Fondos de Cultura 2024. imagen

Últimos días para postularse a los Fondos de Cultura 2024.

20-03-2024

Con varias capacitaciones para postulación en desarrollo, la Secretaría Nacional de Cultura insta a la ciudadanía a postular sus proyectos a la convocatoria de Fondos de Cultura a cerrar el próximo 22 de marzo.

Los Fondos de Cultura tienen como objetivo principal promover la participación de la sociedad en la dinamización de los procesos culturales, con especial énfasis en la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local. Estas iniciativas buscan contribuir al proceso de descentralización cultural y fortalecer la cooperación entre el Estado y la sociedad civil en el diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales que impulsen el progreso sostenible.

La SNC destinará un total de Gs. 1.800.000.000 para financiar los proyectos, con la intención de distribuir equitativamente los recursos entre los seleccionados. Cada categoría contará con 20 proyectos financiados, con excepción de la categoría de Movilidad, que dispondrá de un fondo de hasta Gs. 10.000.000 por proyecto para cubrir traslados terrestres y aéreos.

Los Fondos de Cultura 2024 contemplan cinco categorías:
1. Territorio y Desarrollo.
2. Creadores del Arte.
3. Patrimonio Cultural.
4. Puntos de Cultura.
5. Movilidad.

La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta hasta el día 22 de marzo. Es crucial que todos los interesados aprovechen esta oportunidad para participar y contribuir al enriquecimiento del panorama cultural del Paraguay.

Para más información sobre los requisitos y el proceso de postulación, visita: https://cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-2024/